Cazadores de Sombras Foro Oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[SPOILERS] Ciudad de los ángeles caídos, en rasgos generales.

3 participantes

Ir abajo

[SPOILERS] Ciudad de los ángeles caídos, en rasgos generales. Empty [SPOILERS] Ciudad de los ángeles caídos, en rasgos generales.

Mensaje  Clary Fray Vie Jul 08, 2011 5:31 pm

¡Hola a todos! :)

Bueno, al fin he terminado Ciudad de los ángeles caídos y tengo mucho que decir. Por culpa de los exámenes lo dejé aparcado pero está más que leído y reseñado. Ahora os expreso brevemente y por puntos todo lo que me ha parecido y os agradeceré vuestros comentarios para que podamos debatir sanamente. Y digo sanamente porque por más fans que seamos de la saga, cada cual tiene su opinión y ha de respetarse :) Si no estáis de acuerdo, solo tenéis que dejar un comentario argumentando bien el porqué y listo, con respeto se dice todo.
Leed todo el contenido de la crítica para entender varios puntos, todo está argumentado con sus porqués y demás. ¡Que comience!


1. Ciudad de los ángeles caídos me ha gustado por la parte de la escritura. Cassandra Clare tiene una pluma magnífica y atrapa a sus lectores con la magia de sus palabras. Podría escribirte las instrucciones de como montar una lavadora, que lo leeríamos con gusto, porque ella escribe de esa manera tan mágica.

2. Jace está muy cambiado en este libro. Se ha vuelto débil, cuando antes no era así, sus puntos sarcásticos no me han hecho gracia y lo veía inmaduro delante de Simon, por ejemplo. Simon en una conversación lo había dejado fatal y era como: ole Simon, Jace qué mal has quedado. Era como si fuera otro distinto, y no me gustó nada. En cambio Simon, me ha gustado más si cabe, he visto que se ha superado al Simon de los anteriores libros. Y lo mismo para Isabelle, un personaje absolutamente fascinante.

3. No me ha gustado el hecho de que era un libro en el que solo veía amor. Clary y Jace, el triángulo Maia-Simon-Isabelle, Magnus y Alec. Todos con sus problemas, ires y venires y escenitas. Las aventuras para mí no empezaron hasta los últimos tres capítulos o así. Los libros anteriores me prometían aventuras y la pizca de amor necesaria que te ponía los pelos de punta y este era todo al revés. Debería haberse llamado Ciudad de Amor por todas partes.

4. Los misterios que nos dejaba caer la autora entre beso y beso de los personajes me parecieron flojos y no me mantuvieron en tensión en ningún momento.

5. El final me pareció poco menos surrealista. No me lo creí en ningún momento. Veamos, estaba claro que sabíamos que Sebastian iba vivir, no sabíamos como, pero sí que viviría. Esa parte no me sorprendió como tampoco me sorprendió el hecho de que ahora se experimentase con bebés y sangre de demonio, era una baza para alargar la saga tres libracos más, cuando es absolutamente INNECESARIO alargarla más. Podría haber acabado en CDS3, un prologuito de los romanticones (para paliar tanta guerra) y tan contentos.
No me creí la parte en la que Lilith muere, así sin más, tan deprisa y cantando y tampoco me creí y muy atentos a esto...la forma en que Jace se ''volvió malo''. ¿Cómo puede ser que sin aplicarle ninguna iratze la Marca que le hizo Lilith se le curara? Porque sí, la Marca se le curó y volvieron a controlarle, ¡por dios! ¿Cómo puede ser? Y el numerito de su sangre, Sebastian resucitando y el control...po-co creíble y surrealista.

6. Por otra parte, empecé a convencerme de que Cassandra escribía, con el final, al final del libro volvían las aventuras y fue gustándome más.
También agradecí la aparición de Camille que aunque no hacía mucho en la trama, me alegró verla después de haber leído Ángel Mecánico.


Cierto es que soy muy fan de esta saga, podréis preguntarme por algo y sabré decíroslo a pies juntillas, pero no por eso va a tener que encantarme todo lo que escriba la autora y no por eso voy a conformarme. Al contrario, tenía el listón muy alto para este libro, porque me suponía que si en Ciudad de Cristal la historia estaba para terminarla, el inicio de otros tres libros más tendría que tener un argumento absolutamente genial como para poder continuar con tres libros más.
Se dice que Cassandra tenía historia para uno, pero le dijeron que hiciera tres. ¿En serio es necesario? ¿Cuando esto se hizo tan comercial?


Creo que eso es todo. Si me olvido de algo, lo editaré en rojo.
Clary Fray
Clary Fray
Administradores

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : - En busca de una nube

https://cazadoresdesombras.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

[SPOILERS] Ciudad de los ángeles caídos, en rasgos generales. Empty Re: [SPOILERS] Ciudad de los ángeles caídos, en rasgos generales.

Mensaje  Niusa Vie Jul 08, 2011 9:41 pm

Clary para mi a sido el mas flojo de los 4 libros,pero lo veo mas como un libro puente a los otros dos que quedan.Simon es mejor personaje que Jace en este libro,no lo discuto,pero el personaje de Kyle o Jordan y su historia con maia,le da algo fresco a la lectura.Esperemos que en el 5 la trama mejore y tenga mas acción que en este se hecho mucho en falta.
Niusa
Niusa
Miembro de la Clave

Mensajes : 2185
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 45
Localización : Idris,Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

[SPOILERS] Ciudad de los ángeles caídos, en rasgos generales. Empty Re: [SPOILERS] Ciudad de los ángeles caídos, en rasgos generales.

Mensaje  melusanti Jue Ene 03, 2013 11:52 pm

No quise leer mucho para no spoilerame, pero me es dificil, jajajaj
me falta poco para terminar este y la verdad es q lo vengo sufriendo...no se porq, porq no hay tanta accion como en los otros....
Sera porq me gusta las historias de amor....y el hecho de q jace le este pasando algo raro, me esta poniendo loca...y el no saber q es....ahora esta con los hermanos silenciosos, y soñó con max, q al final no era el....y no se quien es...y lo q dijo de "Ahora eres mio Jace Lightwood" no me gusta nada de nada.....Asi q se me hace dificil seguir, ajaja, cosa q en los otros no me paso...si bien sufri, queria seguir y seguir...y en este me da mieditooooo, no quiero q pase nada malo con Jace y lo q veo es q se viene algo feito feitooooo, vamos a ver si hoy puedo terminarlooooo!!!!!
melusanti
melusanti
Mundano/a

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[SPOILERS] Ciudad de los ángeles caídos, en rasgos generales. Empty Re: [SPOILERS] Ciudad de los ángeles caídos, en rasgos generales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.