Opiniones sobre el DESENLACE (SPOILERS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opiniones sobre el DESENLACE (SPOILERS)

Mensaje  nuria95 el Dom Jun 08, 2014 10:09 pm

Hoy he terminado City of Heavenly Fire y necesito hablarlo por aquí, ya que nadie que conozca se lo ha leído aún... Obviamente, va a ver spoilers, si quieres quedarte, bienvenido/a estás, si lo quieres leer, NO SIGAS LEYENDO. Tampoco si NO HAS LEÍDO LOS ORÍGENES.

No se ni por donde empezar. Supongo que podré hablar sobre los sentimientos generales. Me ha gustado mucho. La verdad es que tenia mucho miedo de leerlo, por eso de las seis muertes y por como han acabado otras trilogías y por como acabó Princesa Mecánica. Pero nada de eso. Ningún personajes "importante" ha muerto realmente, quiero decir, de los protagonistas. Pensaba que Alec, Izzy o Magnus iban a morir, pero al final solo han sido: Jordan (estaba claro que o Maia o él iban a decir adiós), Meliorn, Maureen, Raphael, Sebastian y Amatis. De estas solo me ha sorprendido Meliorn, osea ni me acordaba de él, igual que Amatis, y Raphael.

Nunca creí que iba a decir esto pero, lloré con la muerte de Sebastian. Fue tan triste... La verdad es que leyendo CoLS, cuando explicaron el poder de la espada celestial, que quemaba la maldad que hay dentro de ti, lo primero que pensé fue que podría "curar" a Sebastian, quitarle la sangre de demonio de dentro de él. Y cuando aquí Clary atraviesa a su hermano y Sebastian pierde toda la sangre de demonio y se queda como habría sido si Valentine no hubiera experimentado... me quedé en shock. Como Jocelyn va a abrazarle y como vuelve a experimentar la muerte de su hijo, del hijo que nunca tuvo... pura tristeza.

Por cierto lo de Sebastian con la Reina Seelie... AAHAHAHAH muerta me he quedao. Un poco asqueroso, pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

Por fin sabemos quien es el padre de Magnus. Resulta ser uno de los Príncipes del Infierno, Asmodeus. Y vaya con el padre. Realmente pensé que Magnus iba a morir cuando le ofrece quitarle su inmortalidad. Pensé que esa era la muerte "grande" que estaba esperando. Pero no. Simon se ofrece para que Asmodeus le quite la suya, y sus recuerdos. Dios mio que rabia me dió. Ahora cuando todo con Izzy estaba yendo tan bien, le quitan sus recuerdos. Por otra parte, el final, en el epílogo, que se deja intuir que se convertirá en CAZADOR DE SOMBRAS y que estaba ha empezando a recuperar sus recuerdos, me pareció un poco forzado, pero no me quejo, así mucho mejor.

Alec en este libro ha estado taaaaan genial. Por el Ángel, en los otros libros no llegaba a caerme muy bien, era un poco insoportable con lo de Magnus blablabla, pero es que aquí se sale. "I didn't do a pie because I'm not your bitch" AHAHAH, o cuando esta medio borracho y se encuentra, por segunda vez, a Izzy y a Simon intimando descaradamente. Sublime. La verdad es que me alegro que todo haya acabado bien con Magnus. Ay mi Magnus, como le quiero.

PODEMOS HABLAR DE JEM, POR FAVOR.

Bueno, estaba claro que el fuego celestial de Jace iba a pasar a él y a curarle y así ha sido. Pero lo de después... como Jem habla con Jace Herondale... Tengo que decir que las únicas partes que he llorado en el libro (a parte de la muerte de Sebastian) son cuando se hacía referencia a Los Orígenes. Como Jem le explica que su parabatai está muerto... Mira, mejor no hablo más.

Y cuando Magnus sonríe al oír que el Instituto de Londres no ha sido atacado, gracias a Jessamine...

O cuando Tessa y Jem se quedan mirando a Jace tocando el piano y piensan en Will, en como le hubiera encantado estar ahí...

Estoy llorando.

También lloré de felicidad cuando Jace acepta que quiere ser un Herondale, quiero decir, por fin Jace! Por fin. Está claro que Tessa y Jem van a ser una gran parte de TDA, y esto hace que todavía tenga más ganas.

Que más decir, Maia. Está increíble en este libro. Se convierte totalmente en una heroína. Me dio mucha pena cuando le cuenta a Bat que iba a dejar a Jordan el día en que muere. Osea imaginadlo, él cree que estás enamorada y feliz pero llevas planeando contarle que quieres cortar con él, y muere, pensando que era querido... hay peores formas de morir, pero igualmente es triste.

Y lo de Maureen y Camille. Sigo sin creerme que la haya matado. Como puede ser posible? A demás, no dicen nada sobre ella, ni hay cuerpo ni nada. No sé, muy raro.

Y para acabar, los nuevos personajes, los Blackthorns y Emma Carstairs. Y el brujo de Los Ángeles, Malcolm Fade. Tengo TANTAS ganas de leer más sobre él, es tan como Magnus, o todavía peor ahahahaha. Lo veremos en TDA. Con los nombres de los Blackthorn me he echo un gran lío, hay tanto crío por ahí ahahah. En fin. Emma Carstairs me ha enamorado, y pensaba que no me iba a caer bien, pero mira, no hay que juzgar sin conocer a nadie. Jope, que ganas de TDA...

Bueno hay muchas cosas de que hablar. Solo destacar por último el epílogo. Esta mujer me va a matar un día con ellos eh. La parte de Tessa hablando con Clary ha sido muy dolorosa. No quiero ni recordarlo. Bueno y con las diferentes menciones a los problemas que ha habido con sus hijos, James y Lucie, QUIERO LEER TLH.

Creo que TDA se va a centrar, a parte de la relación amorosa que va ha haber, en Emma intentando descubrir que le paso a sus padres realmente y la venganza que se van a cobrar las hadas, por que seguro que quieren venganza por dejarlos de lado en los Acuerdos después de su traición. Además, al final del libro hay un avance de TDA diciendo que por la ciudad de Los Ángeles aparecen cuerpos mutilados de cazadores de sombras y de Hadas.

Conclusión, voy a echarlos mucho de menos a todos y cada unos de los personajes, incluso a Sebastian. Me encantan los personajes malos y él era muy bueno en ello...

¿Vuestras opiniones?
avatar
nuria95
Mundano/a

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 22
Localización : Spain

Ver perfil de usuario https://twitter.com/Nuriarhill7

Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre el DESENLACE (SPOILERS)

Mensaje  RFB el Lun Jun 16, 2014 8:16 pm

Has hecho un estudio tan completo que me da cosa añadir algo.
ya al empezar a leerlo sabía lo de las 6 muertes, así que, cuando se muere Jordan ya me imaginé lo peor e hice acopio de pañuelos de papel. Pero al rato aparece Maia diciendo que pensaba romper con él (???) y ya la cosa se relaja.
En general las muertes me han parecido de compromiso. Es cierto que al final lo sentí por Raphael y parte por Sebastian (este último más que nada por Clary y su madre quienes tuvieron ocasión de ver lo que habría sido un hermano/hijo sin que valentine hubiera experimentado con él)
Jem finalmente deja de ser el hermano silencioso y habla con jace, y Clary conoce a tessa Muy bonito todo pero ¿no son un poco desavorios? Vamos, digo que tessa podía contar que es la tatarabuela de jace (que no todos los días se
conoce a la novia de tu tataranieto...) y jem podía decirle a Emma que él es su tataratio o como se diga....
Emma, pondrá patas arriba el Conclave con su tenacidad. Al principio creí que era un personaje metido con calzador, pero no. Sabe poner a los demás en su sitio, muy madura para su edad.
La reina Seelie, bueno, siempre me cayo mal. Las hadas en general.
Alec y magnus...para darles, sobre todo a Magnus, hasta el final no quiere reconocer sus sentimientos.
¿Y Asmodeo? Pero bueno, si al final se porta fenomenal con ellos. Creí que iba a quedarse con Magnus, después de lo que habían sufrido, pero no. Se queda con...¡la mortalidad de Simon! O sea, Simon deja de ser vampiro, pierde la memoria...pero luego lo buscan y le proponen ¡ser cazador! Así que al final todos contentos!!!!
Sí, se va a echar de menos a estos personajes.
avatar
RFB
Mundano/a

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2014
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre el DESENLACE (SPOILERS)

Mensaje  Kimartoria Herodale el Dom Jul 06, 2014 11:07 am

Mira yo con este libro era un sobresalto tras otro, sobre todo la segunda parte. De la primera me dio muchapenilla Jordan y mucho más cuando dijo Maia que iba a romper con él y tal y yo como "ay, pobre" De la segunda quiero decir que de entrada me pareció una locura que llegaran y se fueran a Edom cual suicidas, yo lo pasé muy mal porque ya les veía a todos en la tumba, pero al final tienen una suerte bárbara y les salió bien asique....
La escena de la cueva de Jace y Clary asfiuhfndzgdvf no necesita más explicación.
Y al final la muerte de Sebastian me dio penilla por todo lo que le dice a Clary después, dios, me dieron ganas de llorar.
Y luego lo de la memoria de Simon, dios que miedo pasé, que de verdad pensé que se iba a quedar así la cosa dios mio que miedo.
El final tremendamente sorprendente en lo que concierne a Simon, jamás hubiera imaginbado que se combertiría en Cazador de Sombras jajaja ahora puede ser el parabatai de Clary Very Happy En serio, lo pasé muy mal cuando perdió la memoria, dios que penita.
Bueno, Malec ha vuelto, eso es genial, y Jem se ha llevado a Iglesia por la cara xD
Y luego las cosas que quedan sin resover (me refiero al tema de las hadas y de Mark etc...) Mmm eso queda muuy abierto a mi parecer jajajaja vale vale, jajaja ya sé que queda así para The Dark Artificies jajaja para que así lo leamos cuando lo publiquen jajaja. En serio, me encanta Emma y meinetresa ese tema del amor entre parabatai
A, y luego esta la muerte de Sebastian, que tristeza por favor, jamas imagine que sufriria tanto por la muerte de un malo!! Aunque, en realidad lloraba por la muerte de Jonathan, no de Sebastian,ya me entendeis

Y bueno así en general eso era todo lo que quería decir
avatar
Kimartoria Herodale
Mundano/a

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/07/2014
Edad : 19
Localización : En mis propios números

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre el DESENLACE (SPOILERS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.