[ATENCIÓN: SPOILERS] Entrevista con Cassandra Clare

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ATENCIÓN: SPOILERS] Entrevista con Cassandra Clare

Mensaje  MiliSanchez el Miér Jun 22, 2011 4:15 am

Pues esta es una entrevista que me encontre, esta es la segunda parte, ahora busco la primera. Si ya esto esta publicado, lo borro:
Aviso (y Cassandra también lo avisa) que tiene muchos spoilers, si alguien no lo ha leído y no quiere enterarse de nada que no deba, le recomiendo que no siga leyendo. La ha publicado en livejournal Espero que les guste.

3) No entiendo qué pasó con Jace al final. ¿Son él y Sebastian la misma persona ahora?

Lo que Lilith hizo fue magia muy antigua. Quería la sangre de Simon para transmitir sus poderes como vampiro diurno a Sebastian, pero la sangre de Jace los puso en apuros. Había una segunda parte del ritual que no fue conocida por Jace hasta que estuvo solo en el tejado. Que Simon hubiera mordido a Sebastian le trajo de vuelta lo suficiente para que la sangre de Jace lo reviviera por completo; si no hubieran estado dentro del círculo mágico de Lilith, no hubiera funcionado. La runa en el pecho de Jace sanó, gradualmente, porque no pertenecía al Libro Gris de las runas, y estaba bajo el control de Lilith. Cuando ésta murió pasó a estar bajo el control de Sebastian. Y ahora, también Jace. No pasa nada si no sabéis exactamente qué pasa con Jace y Sebastian al final del libro, no se supone que tengáis que saberlo. Siguen siendo dos personas separadas en cuerpos diferentes pero Jace no es lo que una vez fue. Aunque quien se quejara de que Jace estaba siempre alicaído verá su deseo cumplido de que ya no lo estará más. Tened cuidado con lo que deseáis...

4) ¿Habrá más cruces de personajes entre Cazadores de Sombras y su precuela Los orígenes en City of Lost Souls? ¿Aparecerán Tessa y los demás en los dos libros que quedan?

No puedo deciros si Tessa y los demás aparecerán en los próximos libro. Puedo deciros que no puedo hacer algo en Cazadores de Sombras que arruine quién vive y quién muere en Los Orígenes, y viceversa. Tampoco puedo escribir algo que haga depender demasiado una saga de otra de forma que quien no la haya leído se pierda. Pero seguirá habiendo pequeñas uniones que enlacen ambas sagas.

5) ¿Pasará algo más entre Magnus y Alec en City of Lost Souls?

Me encanta que la gente adore a Magnus y a Alec tanto. Seguirán teniendo un papel importante en la saga. Son personajes secundarios e intento equilibrar las líneas narrativas para que Izzy/Simon y Magnus/Alec tengan más o menos el mismo tiempo y desarrollo.

6) Cuando Magnus ve a Camille su cerebro comienza a recordar. Piensa en una chica (¿Tessa?) que es una de las pocas constantes que permanecen...

Sí, Magnus piensa en Will, Tessa y Jem. «Vio un chico con pelo negro y ojos azules como los de Alex, oyó una música de violín como el sonido de agua plateada. Vio a una chica con largos cabellos castaños y cara seria.» Algunos han mencionado que en su versión falta Jem. No sé por qué será pero aparecerá en las siguientes ediciones. En cuanto a lo de que Tessa es una de las constantes de Magnus, bueno, eso tendrá que esperar...

7) ¿Tuvieron un affair Magnus y Will?

Parece que mucha gente ha tenido la misma impresión. Camille está invocando deliberadamente a Will para poner celoso a Alec. Sin embargo, nunca especifica nada sobre la relación que Magnus y Will tuvieron. Supongo que podéis hacer apuestas hasta que salga Príncipe Mecánico.

8) Ahora que Jace le ha dado sangre a Sebastian, ¿significa eso que Sebastian tiene sangre de ángel y que es medio ángel?

Bueno, está claro que no lo hizo a propósito. Todos los efectos de los que significa estar vinculado a Sebastian, tanto para Jace como para Sebastian, serán explorados en City of Lost Souls. Pero sí, matar a Sebastian mataría a Jace, y viceversa.

9) ¿En dónde aparece en el argumento el asesinato de todos los miembros del círculo de Valentine? Si Lilith solo intentaba resucitar a Sebastian, ¿por qué hizo que Camille matara a todos los miembros del círculo?

Alguien entró en mi LJ y respondió esto anónimamente: «Lilith necesitaba sangre de Cazador de Sombras para inyectársela a los padres de los bebés muertos, con la esperanza de que nacieran como Sebastian. Para eso necesitaba a Camille, y Camille decidió matar a aquellos Cazadores de Sombras que habían herido a propósito a los suyos así como a otros Cazadores de Sombras, especialmente a aquellos que había sido leales a Valentine hasta el final, probablemente con la esperanza de que si alguna vez era descubierta, recibiría indulgencia.» ¡Bien hecho, anónimo!

10) ¿Por qué este libro es más corto que los demás?

¡No lo es! Ciudad de los Ángeles Caídos tiene 115.000 palabras, no es corto ni por asomo según los estándars de literatura para adultos jóvenes. Tiene la misma extensión que Ciudad de Ceniza. Sencillamente está imprimido para ser más pequeño, para ahorrar dinero supongo ya que la tirada fue grande.

11) Jace parecía diferente en este libro, más triste, alicaído... ¿Volverá a ser el Jace de siempre?

Creo que esta es una pregunta difícil. ¿Estamos preguntando si volverá a ser el Jace que era en Ciudad de Cristal, el tío que tuvo una bronca monumental con Clary, atravesó una ventana de un puñetazo, pensó que era un demonio, perdió a su tutor, a su padre y a su hermano pequeño, intentó suicidarse y después murió? Porque, vaya, ese chico sí que era unas castañuelas.Creo que si juntaráis las líneas divertidas de Jace en Ciudad de Cristal y las que tiene en Ciudad de los Ángeles Caídos, no habría una diferencia real (a menos que encontréis divertidas líneas como «un chico asiste al funeral de su hermano de nueve años y se pierde toda la diversión.») Creo que esta cuestión se plantea desde el sentido general de que Jace es «diferente» y es verdad; es diferente en Ciudad de los Ángeles Caídos, está luchando contra una posesión demoníaca (o sucumbiendo a ella) durante la mayor parte del libro, lo que conlleva un esfuerzo físico, así que parece exhausto y enfermo. Creo que aumenta la sensación de ansiedad por él y la correspondiente sensación de que está más herido o en peligro de lo que jamás ha estado.
También tiene una relación diferente con Clary. Hay una diferencia enorme entre la forma en que la gente se comporta cuando están coqueteando/no en una relación y la forma en la que actúan cuando sí la tienen. Jace utiliza el sarcasmo y la malicia para ocultar sus verdaderos sentimientos, siempre lo ha hecho. «Utilizo mis hiriente ingenio para ocultar mi dolor interno» fue totalmente sincero. Ahora que tiene una relación con Clary no puede seguir ocultándole los sentimientos, esa es la clave de las relaciones. Además también está el asunto de que cada vez está más asustado de estar cerca de ella, lo cual apenas le permite bromear. Tiene un montón de líneas y escenas sarcásticas con Simon, Jordan y los demás (y no es que nunca bromee con Clary: «No seas sexista. Pueden buscarme un instructor femenino.» «En ese caso tiene mi permiso para enrollarte con ella, siempre y cuando pueda miraros») pero no va a volver a ser el chico que esconde todas las emociones con un comentario burlón. Eso significa que su carácter no cambia ni madura y significa que su relación con Clary es un fracaso.

12) En la página 279 de Ciudad de los Ángeles Caídos los Hermanos Silenciosos les dicen a Jace y a Clary que cuando nace un Cazador de Sombras, se lleva a cabo un ritual, los Hermanos Silenciosos y las Hermanas de Acero colocan una serie de hechizos protectores sobre el recién nacido. Así que mi pregunta es si Clary no nación en el mundo de los cazadores de sombras y no pudo acudir a los hermanos entonces, ¿cómo hizo su madre que se los pusieran cuando Clary nació?

Encontraréis la respuesta en los próximos libros, lo prometo. Ahora mismo, todo lo que puedo decir es que Clary está protegida.

13) ¿Publicarás ediciones inéditas de Cazadores de Sombras? Porque estoy seguro de que el editor te haría eliminar algunas partes para que no excediera las directrices de la literatura para adultos jóvenes.

No eres el único que ha pensado eso, pero no existe una versión secreta y sucia de Ciudad de Ángeles Caídos. Yo escribo cosas con las que estoy cómoda y hasta la fecha, esto ha sido todo. Yo no hubiera querido Jace y Clary durmieran juntos en este libro porque creo que habría sido un error teniendo en cuenta lo que estaba pasando con Jace. No significa que no habrá sexo en el futuro en los demás libros.
14) ¿Qué significa «nous sommes deux livres d'un meme ouvrage»?

¿Mi dedicatoria? Significa que «somos dos volúmenes del mismo libro» y está grabado en el interior de mi anillo de boda.

15) ¿Qué significa el título de Ciudad de Ángeles Caídos?

Es metafórico. El lema para el libro «¿quién va a ser tentado por la oscuridad?» y el libro trata sobre la tentación y sobre caer presa de los impulsos más oscuros. Simón cae cuando muerde Maureen; Alec cuando libera a Camille; Clary cuando resucita a los muertos, y Jasce, por supuesto, de la forma más espectacular. Todos caemos en desgracia, es el mensaje.

16) ¿Dónde estaban Church y Chairman Meow?

Están bien. Volverán.

17) ¿Por qué la daga provocó lo que les está pasando a Jace y a Sebastian?

La daga de plata del padre de Jace - que, sí, es sinónimo de Stephen William Herondale - parece ser que está cerca de un montón de cosas malas, ¿no? Jace corta a Clary, el sueño con Max, el ritual en el techo... pero no, no causó lo que está pasando con Jace y Sebastian; Lilith lo hizo, pero a medida que Jace está abierto «como una puerta abierta» todo tipo de leve magia le puede afectar.

18) Además, dijiste que el graffiti que Jace ve durante su breve estancia en la celda en la Ciudad Silenciosa era una pista de Príncipe Mecánico. Estoy desconcertado sobre por qué un personaje de Príncipe Mecánico iría hasta Nueva York para (supuestamente) ver a los Hermanos Silenciosos y dejar una críptica marca en la celda que dice «JG»?... Supongo que no vas a responder a esta pregunta, teniendo en cuenta que es probable que un spoiler para el siguiente libro, pero bueno.

No recorren todo ese camino para llegar a Nueva York. Solo hay una Ciudad Sileciosa, con diferentes entradas. La Ciudad Silenciosa de Londres es la Ciudad Sileciosa de Nueva York.

19) ¿Por qué fue desterrado Magnus de Perú?

No puedo decirlo pero tiene que ver con una llama.

20) ¿El hecho de que Robert engañara a Maryse tendrá importancia en los próximos libros? ¿O es solamente algo mencionado en este?

Afecta a la relación de Robert y Maryse y por consiguiente a los hijos. Tiene mucho que ver con que Robert nunca esté cerca. Pero no importa con quien la engañara. Nunca será importante.

21) ¿Hay esperanza para Jace? ¿Y para Clary? ¿Hay esperanza de un final feliz?

Por supuesto. Igual que sin conflicto no hay argumento; sin esperanza, no hay historia.

Y por último, en realidad no tiene que ver con Ciudad de Ángeles Caídos, ¿por qué la fecha de Príncipe Mecánico se postergó y esto afectará a los otros libros?
La fecha de lanzamiento de Príncipe Mecánico, como Amazon dice es el 6 de diciembre. (La portada se dará a conocer en mayo.) Fue originalmente programado para finales de septiembre, pero tuve un accidente el año pasado, me rompí dos costillas y me hice daño en la muñeca, y no pude escribir durante unas cuantas semanas. Uno puede pensar que una parada de unas semanas no importa y en la mayoría de los casos es así pero los plazos de estos libros son tan increíblemente apretados, ya que los está produciendo tan increíblemente rápido (ya sé que no parece así, pero lo son, no le voy a dedicar menos tiempo a escribir, por lo que hay que, literalmente, apretar todas las fechas de producción) y se convirtió en una bola de nieve: tenían que luchar para encontrar una nueva fecha y la primera fue en diciembre. Una vez más, se trata de un problema de producción, por ejemplo, los editores reservan las impresoras antes de tiempo para que puedan tener los libros impresos en papel, pero pierden su lugar en la fila y hay que coger el siguiente disponible. Mientras los libros sean objetos físicos que podamos sujetar en las manos, este tipo de cosas pueden suceder. Lo siento, lo siento mucho, pero no hay nada que yo pueda hacer. Esto no debe afectar a la publicación de Lost Souls en mayo, pero más allá de eso, las fechas son orientativas de todos modos:
http://cassandraclare.com/cms/faqs/publication-schedule
nos da la idea general.
http://rinconsuenosperdidos.blogspot.com/2011/04/noticias-2-parte-de-la-entrevista-con.html


Última edición por MiliSanchez el Miér Jun 22, 2011 8:03 pm, editado 1 vez
avatar
MiliSanchez
Miembro de la Clave

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 21
Localización : Alacante, Idris

Ver perfil de usuario http://www.no-estoy-loca.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [ATENCIÓN: SPOILERS] Entrevista con Cassandra Clare

Mensaje  MiliSanchez el Miér Jun 22, 2011 4:19 am

Primera parte:
Resumen de Ciudad de Ángeles Caídos y entrada de respuestas generales

Primeramente, quiero darle las gracias a todos los que han pasado por aquí para dejar sus comentarios sobre Ciudad de Ángeles Caídos , o para preguntar algo, o a aquellos que hayan venido a una firma de libros, ¡o simplemente a aquellos que hayan leído el libro! Gracias a vosotros, Ciudad de Ángeles Caídos (CAC) ha sido número 1 en la lista de bestsellers del New York Times, número 1 en la lista de bestsellers de ficción en el Wall Street Journal y número 2 en la lista de bestsellers del USA Today, que tiene en cuenta todos los libros a la venta en el país. Así que, ¡es alucinante y gracias a vosotros!

Ahora, a por el resto de la entrada. Es la gran entrada de respuestas de la que hablaba antes, la que responde a las preguntas más hechas por la gente sobre CAC. Hay muchos spoilers, así que por favor, evítala si no has leído CAC.


1) ¿Y ese final? ¿Por qué? Odio los finales en suspenso... ¿Por qué el final es tan cruel? ¿Por qué eres tan cruel?

Me ha sorprendido moderadamente, no demasiado, lo intensa que ha sido la reacción hacia el final de CAC. Sabía que era uno de esos finales que se acerca y te da una patada en la parte trasera de las rodillas, todo parece estar bien, te faltan cuatro páginas para el final, ¿qué podría salir mal?, y entonces ¡bam! Me esperaba una reacción de amor/odio, no demasiados desmayos...
A mí me encantan los finales en suspenso. La mayoría de mis lectores llegaron después de Ciudad de Hueso así que no recuerdan esto, pero el año entre Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza no fue divertido para la gente a la que le cayó la bomba de los hermanos al final de Ciudad de Hueso y tuvieron que esperar hasta Ciudad de Ceniza para ver si era el final de Clary y Jace o no. Esa gent os está mirando a los demás con ojos como platos ahora mismo.
Ahora en serio, ¿entonces por qué un final en suspenso? No es para conseguir que leáis el siguiente. Tengo fé en que lo leerías sin que tuviera un final en suspenso. La respuesta es un spoiler: la razón por la que CAC termina así es porque el siguiente libro empieza semanas después. Los otros personajes no saben lo que ha pasado y están en pánico. Quiero que sintáis lo que los personajes sienten: su miedo, su dolor, su ansiedad e inquietud. Además, no quiero que sepáis más de lo que ellos saben, porque así, de hecho, sería aburrido. Para que sintáis de verdad lo difícil que es este desarrollo para Clary, los Lightwood y el resto, tenéis que experimentarlo con ellos, para que estéis en el punto en el que ellos están, en lo que a emociones se refiere, cuando comience el siguiente libro.

2) ¿Por qué le haces daño a Jace? ¿Es que no ha sufrido suficiente? ¡Jace y Clary eran tan felices! ¿Por qué les vuelves a hacer sufrir?

Un sabio escritor me dijo una vez: «Si no les das a los lectores lo que quieren, te odiarán. Si les das lo que quieren, te odiarán aún más.

Los lectores creen que quieren leer que los personajes que les gustan son felices. Y por supuesto, en cierta medida, es así. Pero no todo el libro. Con un libro entero el que el Jace bailara entre margaritas llegaríais a la inquietante conclusión de que se ha vuelto muy aburrido (y raro con las margaritas). La razón por la que lo queréis es porque le hemos visto sufrir. El orgullo y las observaciones sarcásticas son divertidas, pero si no estuviera equilibrado con vulnerabilidad y sufrimiento, simplemente le convertirían en un idiota.

Merece la pena recordar también que ha tenido dos meses felices, más o menos, con Clary, entre Ciudad de Cristal y Ciudad de los Ángeles Caídos, antes de que comenzara la pesadilla. No, no lo vimos escrito, ya que me mantengo en mi creencia de que las parejas felices son aburridas, pero veremos algunos flashbacks en City of Lost Souls. Tiene una gran relación amorosa, una familia adoptiva adorable, es guapísimo y el mejor Cazador de Sombras de su generación. Su vida no es totalmente miserable.

Recibo un montón de preguntas preguntándome si «no me gustan Clary y Jace» o si «quiero hacer sufrir a Jace». Esto, la continua angustia heroica y los obstáculos clásicos, no es como tratas a un personaje que «no te gusta». Los autores atormentamos a los personajes que amamos, no a los personajes que no nos importan. Los personajes tienen que querer, amar y sufrir para que se vean reales. Como la gente real, los personajes se revelan a sí mismo a través del sufrimiento, solo bajo presión sale a la luz tu verdadero yo. No sabes lo que significa una relación hasta que no se pone a prueba.

Jace ha pasado buena parte de su vida preocupándose por no merecer la pena, por no merecerse a Clary, etc; aún está lidiando con algunos problemas al final de Ciudad de Cristal. Sin una prueba de fuego, nunca se liberará de esos pensamientos. Que Clary le ame y que piense que es bueno ayuda, pero no es suficiente. Debe llegar a la conclusión de que es bueno por sus propios medios para que signifique algo, y si debe experimentar el mal primero para llegar a eso, entonces es su decisión.

De todas formas, debería explicar el asunto de «eran tan felices al final del libro tres que debería haber terminado así»:

1) Siempre había tenido pensada una saga a parte sobre Simon, así que nunca iba a haber terminado ahí. Clary y Jace hubieran sido personajes secundarios, así que no los habríais visto mucho, lo que hubiera reducido el problema, pero aún hubiera estado ahí.

2) Eran suficientemente felices al final de Ciudad de Cristal. Lo he vuelto a leer hace poco y me impactó lo delicada que parecía esa felicidad. Jace pasa la mayor parte del tiempo mirando la caja Herondale y lamentándose por la falta de identidad y su relación con Jocelyn nunca se resuelve. Fue muy fácil recoger los hilos de su relación y tejerlos en forma de conflicto porque sencillamente no me parecían demasiado concluidos.
Aunque a vosotros os puede parecer diferente, por supuesto. En relación a cómo pude hacerlo, no sé cuántas veces puedo llegar a decir que el dolor hace crecer a los personajes y que no hay posibilidad de final feliz sin haber pasado antes infelicidad. Lo que pasa con Clary y Jace en Ciudad de Ángeles Caídos sucede debido a sus caracteres: Jace ha vivido una infancia de maltrato y, como muchos niños maltratados, cree que no merece amor y teme que su propio amor sea peligroso (de ahí que su mayor miedo sea herir a Clary). Clary le dice una y otra vez que no es verdad, pero no es una conclusión que pueda darte nadie, sin importar cuánto te amen, cosa que Clary descubre en la escena del jardín en Ciudad de Ángeles Caídos. Tienes que llegar a ella por tus propios medios: Jace tiene que ser puesto aprueba por el mal antes de ser capaz de creer que es bueno. Que no lo creyera al final de Ciudad de Cristal fue una de las principales cosas que me hicieron decidir avanzar en la historia de Jace y Clary. Sin embargo, si estáis muy contentos con cómo terminaron las cosas en Ciudad de Cristal, ¡podéis parar ahí y fingir que es el final!

2b) ¿Tendrán Jace y Clary un final feliz? ¿Cómo has podido hacerles eso a Jace y Clary? ¡Eran tan felices al final de Ciudad de Cristal!

La palabra clave de esa frase es final. No puede haber un final feliz en el libro 4, de la misma forma que Harry no podía haber matado a Voldemort en el libro 4.

Mi primera reacción a esto fue, poco caritativamente, «os lo advertí». Cuando salió Ciudad de Cristal mi correo electrónico y mi livejournal se llenaron de comentarios insistiendo en que este no podía ser el final, que no era suficientemente satisfactorio como final, que no habíamos visto a Jace y a Clary juntos y felices durante tiempo suficiente, que había muchos cabos sueltos. Hice una entrada de Livejournal señalando que más libros sobre Jace y Clary significarían más dolor para Jace y Clary, porque el conflicto es el motor que conduce el argumento. «Más libros significan que el final feliz se aleja», dije. La respuesta fue: «¡Perfecto! ¡Adelante!»

Creo que quizá la gente no se esperaba que fuera tan duro. Así que permitidme decir esto: No hiero a los personajes o a los lectores solamente por ser cruel. Aprecio que améis a estos personajes y que les hayáis hecho un hueco en vuestro corazón. Me doy cuenta que cuando los personajes que os importan pasan por situaciones difíciles, duele.

Las fantasías épicas están hechas de aventuras épicas y sentimientos épicos. Este libro no es una victoria para los personajes; es el comienzo de una nueva trilogía. Los obstáculos a los que se enfrenten Clary y Jace no pueden ser menos en esta nueva serie, tienen que ser más. Los riesgos no pueden ser menos, tienen que ser más. Los villanos a los que se enfrentan no pueden ser menos tenebrosos, tienen que ser más oscuros. Si no, es imposible que los personajes crezcan.

Sin infelicidad, no hay felicidad, o al menos no hay satisfacción en ella; escribir sobre ello dejaría un vacío de la misma forma que ganar una guerra en la que el enemigo sencillamente se rinde y no lucha no parece real o significativo. Para mí, los mejores libros y los más emocionantes me llevan al borde de la emoción y me hacen sentir cosas fuertes y a veces me entristecen, pero eso es lo que me gusta y una tiene que escribir sobre lo que le gusta. Creo que el viaje que les espera a Jace y a Clary es necesario aunque les pueda llevar a lugares oscuros y espero que podáis confiar en mí (después de todo, continuasteis después de Ciudad de Hueso) como escritora para seguir con nosotros.
avatar
MiliSanchez
Miembro de la Clave

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 21
Localización : Alacante, Idris

Ver perfil de usuario http://www.no-estoy-loca.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.