Dilema Parabatai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dilema Parabatai

Mensaje  Naii Wayland el Vie Ene 20, 2012 4:12 am

A Cassie ya muchos le han preguntado sobre el porqué de que los parabatai no pueden enamorarse, o si es algo que inventó para "sacar del medio a Alec" y evitar que no se pueda enamorar de Jace. Ella en respuesta dijo:

Realmente hay una Ley sobre por qué los parabatai no pueden enamorarse. Si quieres la verdad absoluta sobre el tema, no era algo en lo que yo pensara cuando empecé a escribir Ciudad de Hueso. La relación de los parabatai en mi mente no estuvo nunca definida sobre romance. Era sobre (Σ’αγαπώ, el amor ágape, incondicional pero no romántico, amor espiritual en condiciones de unión.

Sí, Alec pensó que estaba enamorado de Jace. Sé que mucha gente simpatiza con él - ¡quién no simpatiza con un amor no correspondido! - pero era solo por una de las partes y nunca pensé en él como algo serio. Pensé en su existencia por las exactas razones que Jace establece en Ciudad de Cristal. Esto es, en realidad, lo que está escrito en el esquema que di a mi editor en 2004. Jace y Alec era un arranque no romántico (Isabelle lo sabe, Jace lo sabe, Magnus lo sabe - todos han sido muy claros sobre ellos), y si no ha sido entonces, ambos están locamente enamorados de otras personas en este momento, ¡lo es ahora!

De todas maneras, ¡nunca habría creado una gran trama de un barco que apenas he conducido a alguien que sí lo hace! (Una vez, memorablemente, en Sidney - pero conocí a un montón de personas cuando fui a firmas, normalmente a centenares de lectores al mismo tiempo, y el 99% de ellos aceptaban a Jace/Clary, Alec/Magnus.) Además, me gusta la aceptación esotérica. Es divertida. ¿Por qué diversión frustrada? No pienso que sea irrespetuoso, o malo, o nada de aquellas cosas solo por que Jace / Alec no vaya a suceder en lo libros.

[Además, honestamente si hubiera algunos parabatai en los que pienso que la gente sí aceptaría sería Will y Jem. No soy burra. Conozco el trasfondo. Veo Sherlock. Very Happy]

Dicho esto, intento muy duro hacer que haya razones para todo. La suelo cagar constantemente, aunque tengo montones de notas y líneas del tiempo y fichas de referencias para intentar prevenir eso. Que así sea; muchos de los libros más conocidos tienen un error o dos. Pero la Ley sobre parabatai vino por que estaba trabajando en la historia de origen de cómo los Hermanos Silenciosos llegaron a serlo, cómo las Hermanas de Hierro llegaron a serlo, y cómo los parabatai llegaron a serlo, y jugando con esa información con el origen de la mitología vino la idea que estaba prohibido para ellos enamorarse, y por qué. Y de ahí vino la idea de escribir una saga sobre parabatai quienes se enamoraron, y qué significaba eso, y cómo ellos han destapado el largo misterio escondido de por qué está prohibido. Esto es por lo que no puedo decirlo AHORA qué es - por que esto destaparía el secreto de esta saga - ¡pero difícilmente voy a escribir una saga completa sobre un misterio que no tiene una respuesta real!

Supongo que la otra cosa que puedo decir es que entiendo que es frustrante no conseguir la respuesta de cosas misteriosas, pero no es para frustrar a nadie. No me dedico a pasar mi tiempo por los rincones de Internet mirando a teorías raras par que así pueda frustrarlas. Me gustan las teorías raras y cosas que no se aceptan. No puedo imaginar por qué una Ley en contra que los parabatai se enamoren podría frustrar a los seguidores de Jace / Alec - los obstáculos más grandes para ellos que superar son 1) Jace es heterosexual 2) ambos están locamente enamorados de otras personas 3) Alec tiene una relación feliz con Magnus, quién es genial. Las Leyes son menores en comparación. ¡Nuestros héroes se burlan de ellas todo el tiempo! Burlarse de Magnus es un problema MUCHO mayor. Supongo que si quieres tener eso en la cabeza... más poder para ti. :>

Fuente y traducción: TMINe
avatar
Naii Wayland
Subterráneo/a

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 21
Localización : New York (Instituto Lightwood)

Ver perfil de usuario https://twitter.com/#!/NaiiDeWayland

Volver arriba Ir abajo

me gusta la respuesta

Mensaje  yudith ama jace el Jue Abr 05, 2012 10:34 pm

asi que de amor entre parabatai trata la nueva saga, me gusta, y es verdad lo de
alec-jace nunca fue amor amor mas bien admiracion o simplemente alec gay y jace el chico lindo mas proximo jejeje, no se por que cuestinoan eso se ve que alec ama a magnus,

Y estoy super intrigada con las hermanas de hierro

yudith ama jace
Mundano/a

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.